Esta es nuestra programación pedagógica:
Se compone de 5 grandes ámbitos:

1- Pasamos lista: para potenciar la identidad y la integración, además de otras áreas como el conocimiento del propio cuerpo, autonomía, lenguaje...

2- Canciones. Muchas y muy bonitas, algunas muy conocidas y otras no tanto. Al principio del curso os damos un disco con ellas para que el niño las oiga tanto en su casa como en la escuela y se establezca un puente entre ambas.

3-Cuentos de Soletes: Son más de 50 cuentos inventados por nosotras protagonizados por un personaje llamado -cómo no- Solete, que han ido surgiendo de nuestra imaginación y del contacto con los niños. Se completan con actividades referidas al cuento (escenificación, repetición de pasajes, preguntas...etc).

4- Cuentos clásicos: seleccionados por su conocido valor pedagógico y catártico. Están los de siempre (los hermanos Green, Carroll, Perrault, Andersen...) y otros de muchas tradiciones.

5- Aprendizaje: referido a cuatro grandes ámbitos:
. Identidad y autonomía personal.
. Descubrimiento del medio físico y social.
. Comunicación y representación.
. Socialización.

6- Conocimiento del mundo y lenguaje.

7- Psicomotricidad. Tablas meticulosamente confeccionadas de dificultad progresiva.

Este esfuerzo de sistematización educativa se ha realizado bajo la premisa básica de que es la programación la que ha de adecuarse al niño y no al revés. El objetivo principal es que el niño se divierta. Si esto no ocurre el niño no aprende y la programación acaba siendo un lastre, no una herramienta para su desarrollo.